Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: Víctima de accidente fatal era estudiante del Liceo Los Arenales

El trágico accidente ocurrió este fin de semana, cerca del Barrio Industrial.

Con las iniciales A.A.S.C.T de 16 años fue identificada una de las víctimas del accidente de tránsito que ocurrió el fin de semana, cerca del Barrio Industrial en el sector norte de la comuna de Antofagasta.

Lee también: Dos fallecidos y cuatro lesionados dejó accidente en ruta que une Antofagasta con Mejillones

El director del plantel, Cristian Ardiles Carvajal, escribió un texto en la página de Facebook del liceo. “Mi más sincero pésame a las familias involucradas, a la profesora jefe, al curso 4° año medio F y sus amigos. Ruego a Dios que les dé fuerza para enfrentar este triste momento. Un abrazo fraterno”.

Tras conocerse la dramática noticia del accidente, la CMDS entregó un nicho a la familia de la estudiante, que será sepultada hoy, a las 16.30 horas, y le está entregando apoyo psicosocial.

El liceo, por su parte, suspendió todas las actividades programadas por Fiestas Patrias, en señal del duelo decretado.

La Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros estudia las causas del triste hecho, ocurrido cerca de las 7.20 horas en la caletera poniente del Barrio Industrial La Portada. Allí, en el kilómetro 14 de la Ruta 1, el grupo se desplazaba rumbo al sur a bordo de un automóvil marca Great Wall modelo C-30, año 2019 y patente LBGF 13, que era arrendado. El vehículo volcó violentamente tras impactar una barrera tipo "New Jersey", saliendo eyectados algunos de sus ocupantes.

Dos de ellos, la menor de edad y el joven de 23 años identificado como Esteban Fernández, perdieron la vida en el lugar, mientras que los otros seis muchachos de ambos sexos que los acompañaban resultaron heridos y fueron trasladados al Centro Asistencial Norte (CAN) y el Hospital Regional "Dr. Leonardo".

Publicado por: Tamara Miranda

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl