Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fundación Fútbol Más fue nominada a premio de la FIFA

En Antofagasta trabajan con más de 400 niños.

La Fundación Fútbol Más, que trabaja con más de 400 niños de Antofagasta, fue nominada a los premios Fifa Diversity 2019, que reconoce la labor de aquellas organizaciones que usan el fútbol para luchar por la diversidad y contra la discriminación.

“Para nosotros es un orgullo que luego de doce años de trabajo, donde hemos logrado adaptarnos a los diferentes contextos, a nivel global, se reconozca la labor en torno a la infancia y el deporte para el desarrollo. Hoy nuestra diversidad incluye el trabajo desde comunidades barriales, escuelas, centros de protección de infancia, emergencias naturales y humanitarias”, dice Víctor Gutiérrez, director ejecutivo y cofundador de Fundación Fútbol Más

La Fundación Fútbol Más es reconocida por la Tarjeta Verde en la Copa América 2015, donde el público chileno la levantó en todos los partidos de ‘La Roja’, en señal de respeto a los himnos nacionales de los países visitantes. Además, desarrolló la campaña #ElBalónNoTieneGénero, promoviendo los espacios de igualdad para niñas y niños en el deporte y actualmente trabaja con las comunidades migrantes en México y Francia; y con refugiados en el país galo.

La ceremonia de premiación se desarrollará el domingo 22 de septiembre en Milán, lugar que reunirá a diferentes exponentes del fútbol masculino y femenino día previo a la premiación FIFA The Best, donde la chilena Christiane Endler también se encuentra nominada como mejor arquera. En el evento, además habrá espacio para debatir en torno al impacto de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, el cual contará con la presencia de diferentes paneles de expertos en diversidad.

Publicado por: Tamara Miranda

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl