Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Revolución Democrática atribuyó renuncia de Ricardo Díaz a diferencias electorales en Antofagasta

Felipe Contreras Reyes

Partido asegura que el consejero regional no concordaba con privilegiar candidaturas femeninas, incluso si el político negó que este fuera un factor en su salida.

Desde Revolución Democrática (RD) cuestionaron las declaraciones del consejero regional Ricardo Diaz, quien oficializó ayer su salida del partido frenteamplista. Si bien éste criticó la gestión del conglomerado en la región y especialmente la conducción de la diputada Catalina Pérez, representantes de la agrupación atribuyeron su renuncia específicamente a pretensiones electorales.

Según afirman desde la directiva regional de RD, el contexto sería la preferencia por Paula Orellana como precandidata para la elección de gobernadores regionales. Lo anterior porque la directiva nacional del partido solicitó priviligiar postulantes femeninas para los comicios del próximo año.

En palabras de la presidenta interina, Paola De la Torre, "se produjeron diferencias y lamentamos profundamente la incomodidad que pudo generar esta definición, que por lo demás es democrática, y que se tradujera en la renuncia de Ricado. (...) Le debe haber incomodado un poco la inicial salida de precandidaturas femeninas, pero en realidad nunca hubo un rechazo a su candidatura".

Lee también: Antofagasta: Ricardo Díaz renunció a Revolución Democrática y apuntó contra diputada Pérez

Cabe recordar que el mismo Ricardo Díaz se adelantó ayer a esta crítica y afirmó haber apoyado la candidatura de Orellana, contexto durante el cual acusó también que la diputada Pérez también opera en el Congreso con una política centralista que no beneficiaría el trabajo regional de RD.

"Nosotros no hemos parlamentarizado nuestro trabajo regional, como él menciona, que por cierto es una labor difícil, dura y constante. Por lo menos en Calama no ha sido así, acá tenemos una sede diputacional, tenemos un compañero que trabaja para la diputación pero el territorio no está parlamentarizado. Es difícil referirse a los dichos de Ricardo Díaz y personalmente me resultan un poco dolorosos", respondió De la Torre.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl