Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ocupación turística podría superar el 75% en la Región de Antofagasta durante fiestas patrias

Felipe Contreras Reyes

Autoridades regionales realizaron la estimación durante una fiscalización que realizan paralelamente tanto en San Pedro de Atacama como en la capital regional.

Hasta el sector del Balneario Municipal llegaron esta mañana representantes del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), quienes comenzaron esta jornada comenzaron a fiscalizar locales tanto en Antofagasta como en San Pedro de Atacama. Esto último debido a que autoridades regionales esperan un crecimiento exponencial de la demanda turística durante las celebraciones patrias.

Según comentó la directora regional de Sernatur, Irina Salgado, "acorde a las reservaciones que se hacen según la informaciones que nos entregan los hoteleros, en el caso de San Pedro de Atacama tenemos una reservación bastante alta para fiestas patrias. Estamos hablando de una tasa sobre el 80% en San Pedro de Atacama y en Antofagasta esta sobre el 75%. Esto ya nos permite estimar que podría llegar al 100%, pero es una cifra que recién sabremos esa semana".

Debido a ello, desde la institución solicitaron tomar precaución a la hora de elegir servicios y en especial cuando estos sean de turismo aventura. Para ello solicitaron revisar la página web de Sernatur para seleccionar un proveedor registrado en el organismo, los cuales alcanzan 23 establecimientos en Antofagasta.

Asimismo, desde la Secretaría Regional Ministerial de Economía también argumentaron que el periodo de fiestas patrias significa un impulso económico regional no solamente para el turismo, sino también para el empleo en cuanto en estas fechas incrementan también distintos panoramas para celebrar con la familia.

En palabras del seremi de Economía, Ronnie Navarrete, "la oferta es variable, hemos bajado nuestro nivel de desempleo justamente porque nuestra región es la que genera más trabajo en el país. Queremos reforzar esto el fin de semana largo, ya se en las ramadas o en los locales se establece mucho comercio minoritario done también hay gente part-time, entonces es una buena señal de impulso económico".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl