Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

CONAF y Ejército lanzaron programa de arborización “Un soldado, un árbol” en Antofagasta

La iniciativa que se desarrollará simultáneamente en todo el país, tiene como objetivo la plantación de 100 mil árboles al 2022.

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, y el Ejército de Chile dieron el puntapié inicial del programa de arborización “Un soldado, un árbol” que tiene como objetivo la plantación de árboles y arbustos en los distintos establecimientos militares del país. Esto en el marco del convenio Conaf-Ejército, que busca contribuir al cuidado, conservación y protección del medio ambiente.

En Antofagasta, la primera actividad se llevó a cabo en el Estadio Militar Los Héroes con la plantación de los primeros 10 arbustos de la especie Atriplex nummularia, de un total de 200 ejemplares que se plantarán al costado del recinto militar y que servirán como cerco vivo.

En este sentido, el director regional de CONAF, Cristián Salas Papasideris, comentó que esta iniciativa es un símil de uno de los programas principales que tiene la CONAF, denominado programa de arborización “Un chileno, un árbol”, agregando que “es por esto que el convenio ha sido llamado “Un soldado, un árbol” y tiene como objetivo ampliar la cobertura arbórea de distintos espacios e instalaciones del ejército para así entregarles a todos los funcionarios de esta entidad todos los beneficios que entregan los espacios arbolados”.

De igual manera, la autoridad regional señaló que esta es la primera de muchas actividades de arborización que se llevarán a cabo junto al ejército en las distintas instalaciones militares de la región y aprovechó la instancia para invitar a los antofagastinos a participar de las arborizaciones comunitarias.

“Hacemos un llamado a todas las instituciones tanto públicas y privadas, a que se acerquen a las oficinas de la Corporación Nacional Forestal, porque siempre estamos con las puertas abiertas para recibir distintas ideas para apoyar en distintos proyectos de arborización”, agregó Salas.

Publicado por: Tamara Miranda

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl