Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Paloma utilizó cables para hacer un nido en Antofagasta

Desde la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre advirtieron que la escena se está volviendo frecuente.

Una nido de paloma realizado con desperdicios plásticos fue captado por una vecina de la capital regional. Así informó "El Mercurio de Antofagasta", medio que también reportó una situación similar en Mejillones hace unos meses, lo cual había afectado principalmente a especies costeras.

Según indicó el diario, la joven Constanza Olivares que reside frente al sector de Parque los Eventos halló en el balcón de su hogar un nido hecho con restos de cables eléctricos. Una de las crías ya salió del cascarón.

Al respecto, Ivo Tejeda, director de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre manifestó que "Hemos visto aves que utilizan plásticos para construir sus nidos, en vez de ramas, plantas o restos de algas en el caso de las aves marinas. Esta es una situación que ya se ve con cierta frecuencia porque las aves confunden este material".

Sobre consecuencias directas en estas aves por la utilización de dicho residuo, Tejeda cuenta que el riesgo es que tanto la madre como las crías puedan quedar enredadas por los cables, hilos o bolsas con los que son construidos algunos nidos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl