Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional alistan sucesores del intendente de Antofagasta

Entre las alternativas figura un director de servicio y dos secretarios regionales ministeriales.

Un director de servicio y dos secretario regionales ministeriales componen la lista de candidatos para reemplazar al intendente Marco Antonio Diaz, quien dejaría el cargo el próximo 25 de octubre para ser candidato a gobernador. Así indica "El Mercurio de Antofagasta", medio que analizó las posibles opciones de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) para el "segundo tiempo" del Gobierno Regional.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Rodrigo Saavedra, sería la carta más potente de RN para mantener su cupo en la Intendencia. Y las posibilidades de que esto se concrete son amplias, ya que este partido cuenta con dos de los cuatro diputados de la zona para decidir al último intendente que tendrá Antofagasta.

Saavedra es arquitecto con gran experiencia en el sur del país y llegó en marzo de 2018 a la región. En el primer gobierno de Sebastián Piñera se desempeñó como seremi de Vivienda en el Biobío, en la época de reconstrucción tras el terremoto de 2010.

Desde la UDI habían manifestado que no entregarían los nombres de sus cartas para suceder a Díaz hasta que el propio intendente confirmara formalmente que dejará el cargo. No obstante, trascendio que las cartas gremialistas podrían Julio Santander y Álvaro Le Blanc, secretarios regionales ministeriales de Vivienda y Trabajo respectivamente.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl