Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cuatro nuevos locales se sumaron a la campaña Chao Bombillas en Antofagasta

A las cadenas de comida rápida, se sumó también los café y restorán de la ciudad.

Ya son más de cuarenta locales de Antofagasta que se han sumado a la campaña “Chao Bombillas”, impulsada por la Seremi de Medio Ambiente y hoy se sumaron cuatro más, estos son: Café Boutique Manuan, Enkai Sushi y pizza; Donde Mauro y Étnico Restobar, las que distribuían más de 11 mil bombillas al mes.

El seremi del Medio Ambiente, Rafael Castro, contó que esta ha permitido sacar de circulación durante este 2019 más de un millón 360 mil bombillas en la Región de Antofagasta.

La cafetería y restoranes se suman a los otros 40 locales distribuidos en las comunas de San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta que ya forman parte de esta iniciativa. Castro destacó que a nivel nacional han adherido a la campaña más de 2.000 locales, “con lo que estamos sacando más de 10 millones de bombillas de circulación por mes. Del total, en nuestra región se ha eliminado la entrega de más de un millón, cerca de 170 mil bombillas por mes”.

Recordó que los locales de comida de los Mallplaza Antofagasta y de Calama fueron de los primeros en sumarse a la cruzada, los que actualmente han empezado a incorporar las bombillas biodegradables para entregar, en caso de requerirlas, a adultos mayores, personas en situación de discapacidad y niños.

Agregó que después de la aprobación de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio “estamos cambiando la forma en cómo nos relacionamos con nuestro entorno. El llamado a todas las personas es que no pidan bombillas de aquí en adelante, excepto que sea estrictamente necesario”, puntualizó

Publicado por: Tamara Miranda

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl