Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desconocidos quemaron pastos en aguada de La Chimba de Antofagasta

Carmen Serrano, secretaria de la asociación medioambiental "Colibrí Eco Social", recibió un llamado donde la alertaron de un brutal atentado.

A eso de las 21 horas del domingo, Carmen Serrano, secretaria de la asociación medioambiental "Colibrí Eco Social", recibió un llamado donde la alertaron de un brutal atentado a uno de los espacios verdes que nos ofrece el desierto: un incendio consumía parte del pastizal de una de las aguadas de La Chimba, en el sector norte de Antofagasta.

"Lo lamentable que fue en el sector en donde nidifican los pequenes", cuenta Serrano, quien se enteró por un amigo suyo que había salido a pasear con su perro. Él, bombero, ayudó a apagar las llamas. Una hora más tarde, parte de la agrupación fue hasta el lugar y vieron que habían focos donde el fuego se había reactivado.

Serrano dice que aún no saben quién pudo haber ocasionado el desastre y con qué motivo. Ayer el panorama era lamentable en la pequeña aguada escondida tras unas lomas de arena: desde arriba se podía observar una mancha de pasto quemado de entre unos treinta a cuarenta metros, con un penetrante aroma a plástico.

Carmen Serrano agrega que la zona es importante, ya que ahí vive el camarón de La Chimba, el caracol de La Chimba, el corredor atacameño, entre otros. Lo preocupante, es la posible afectación a la fauna que vive ahí. "Es una zona de fauna vulnerable, por su poca cantidad a nivel nacional y mundial, especies que son poco investigadas y una zona de gran interés científico, por su flora y su fauna", dijo la representante de la agrupación antofagastina

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl