Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Medio Ambiente lanzó concurso "niño planeta" en Antofagasta

Los interesados en postular deberán hacerlo a través de la página web https://ninoplaneta.mma.gob.cl/ o www.mma.gob.cl, leer la convocatoria y completar la ficha de registro.

El seremi del Medio Ambiente, Rafael Castro, invitó a todos los niños y niñas de la región de Antofagasta, entre 8 y 13 años, a participar del Premio “Niño Planeta Región 2019”, que busca reconocer a los estudiantes que tengan un fuerte compromiso medioambiental y que las iniciativas que desarrollan sean una fuente de inspiración para toda la ciudadanía.

El concepto de este año es #HéroesDelMedioAmbiente y estará abierto hasta el 13 de octubre. Los interesados en postular deberán hacerlo a través de la página web https://ninoplaneta.mma.gob.cl/ o www.mma.gob.cl, leer la convocatoria y completar la ficha de registro.

Castro explicó que el concurso consta de dos etapas, la primera corresponderá a la selección del Niño/a Planeta Región. Las propuestas regionales serán evaluadas por profesionales de la Secretaría Regional del Medio Ambiente y algunos de los criterios a considerar son: Originalidad del proyecto o acción; Factibilidad de ser replicable en otros territorios; Trascendencia; Contenido y Potencial de difusión.

“Una vez escogido un ganador o ganadora por región, los 16 seleccionados pasarán a una instancia final, y un nuevo jurado definirá al ganador del Premio Niño Planeta Chile 2019, quien participará como embajador de las actividades COP25 que se realizarán en diciembre en Santiago”, explicó.

El seremi explicó que se valorarán positivamente actividades como limpiezas de playas, forestación nativa, incentivo al reciclaje, preservación de la flora y fauna, recuperación de espacios verdes o cualquier otra iniciativa que sea concreta y una fuente de inspiración para otras personas.

“Los niños – comentó- son nuestros principales agentes de cambio, son ellos los que transmiten a los adultos la urgencia de cuidar el planeta y de enfrentar el cambio climático, a través de la reducción de basura en los colegios, del reciclaje o de la disminución del consumo de agua en las casas”, puntualizó.

Publicado por: Tamara Miranda

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl