Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Guillier denuncia que alza en cuentas en Antofagasta "casi duplica" el promedio nacional

Senador asegura que cuentas aumentarían hasta 16,4%, mientras que el incremendo sería del 9,04% en el resto del país.

El senador independiente por Antofagasta, Alejandro Guillier, criticó hoy el nuevo decreto tarifario firmado el viernes pasado por el Presidente Sebastián Piñera. Esto, debido a que las alzas en las cuentas de luz alcanzarían hasta 16,4%, casi el doble del promedio nacional del 9.04% estimado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

En palabras del excandidato presidencial, "esto significa que una familia antofagastina que hoy paga 25 mil pesos en su cuenta de luz, a partir del próximo mes pagará $30 mil. Una burla para una zona con alto potencial solar y para proyectos de energías renovables a los cuales el gobierno incluso le quiere aumentar los costos para nuevos proyectos.

En ese contexto Guillier calificó el decreto como una "nueva bofetada" para una región afectada por la falta de empleo y la "ausencia" de políticas públicas que mejoren la calidad de vida. Debido a ello, también insistió en la necesidad de generar políticas públicas que apueste por inversiones en energías limpias y más baratas.

“Junto a los senadores de la Comisión de Minería y Energía del Senado detuvimos la llamada ‘ley corta’ mediante la cual el gobierno pretenden nuevamente engañar a la ciudadanía, porque por un lado tendrá un impacto insignificante en la reducción de las cuentas y por otro abre la puerta a nuevas alzas incluso más alta que la que nos afecta desde la semana pasada”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl