Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Mejillones inauguró monumento en su 140 aniversario y realizó Romería a la Punta Angamos

Han realizado show con artistas nacionales, fuegos artificiales y ceremonias militares.

Diversas actividades ha organizado la Municipalidad de Mejillones para celebrar su 140 aniversario. Y es que el 8 de octubre de 1879, durante los primeros meses de la Guerra del Pacífico, el Huáscar cayó a manos de la Escuadra chilena en Punta Angamos, lo cual es celebrado como el aniversario de la ciudad.

El día de hoy estuvo marcado por grandes hitos, entre ellos, la inauguración de un monumento que homenajea la fecha. La obra fue creada por Julio Morales por invitación de la Armada. Esto, con el fin de conceptualizar lo que significa el 8 de octubre para la historia nacional.

Según Morales la idea era construir un monumento en el mirador de Punta Angamos, pero las dificultades para llegar allá, hizo que, finalmente, la obra se instalara en la Plaza de la Cultura.

A esta actividad de celebración, se sumó la tradicional Romería hasta la boya de la Punta Angamos. A ese lugar llegaron las autoridades que zarparon desde el Muelle de Mejillones.

Posteriormente se desarrolló la ceremonia militar por conmemoración del Combate de Angamos y el Día del Suboficial Mayor de la Armada.

Sobre esto, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, manifestó que “quiero agradecer a la Armada, a la cuarta zona naval y poder entregar a la comunidad por primera y única vez, esta hermosa actividad. Muchas gracias al Concejo por haber aprobado los cambios de actividades y a los mejilloninos por decir presente n este nuevo aniversario”.

Agregó que “queremos entregar todo lo que corresponde a los mejilloninos. En el show e ayer llegaron más de cinco mil personas. Esta comuna se merece lo mejor”.

Publicado por: Tamara Miranda

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl