Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Dirigente de TransAntofagasta denunció haber sido agredido por joven pasajero

Felipe Contreras Reyes

El registro se suma a otros dos hechos de violencia registrado en la capital regional de la ciudad.

Un nuevo altercado a bordo del TransAntofagasta fue conocido esta semana, conflicto ocurrido entre un estudiante y un conductor a raíz del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad, las cuales grabaron cuando el joven golpeó al chofer del microbús.

Según denunció el presidente de la Federación Nacional de Conductores de Chile, Luis Núñez, la situación sucedió en calle Maipú cuando el muchacho descendía del vehículo junto a su madre. En ese instante el trabajador habría increpado a ambos por haber usado la TNE para ir al mall, hecho que presuntamente derivó tanto en una discusión como en la posterior agresión.

Debido a ello, el dirigente afectado acusó que hay un aumento en este tipo de ataques y que por lo mismo abordarán legalmente el asunto. "No debemos seguir en eso porque basta que un colega responda a esa agresión y vamos a ser sentenciados, expulsados de las líneas. La comunidad debe entender que detrás de ese asiento hay un colega o un vecino", aseguró.

Por su parte la secretaría regional ministerial de Transporte, Paula García, recalcó que prontamente instalarán validadores que permitirán verificar el buen uso del pase escolar. "La verdad está en todo derecho en ejercer las acciones legales que estime pertinente y la Justicia sabrá determinar si es constitutivo de delito o no", agregó la autoridad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl