Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscalía de Antofagasta solicita pena de 540 días por muerte en Las Almejas

Defensa asegura que imputados no reconocerán culpabilidad, también asegura que el Ministerio Público presentó el requerimiento por la "connotación social" de la causa.

Una pena de 540 días de reclusión solicitó el Ministerio Público para los dos funcionarios municipales, a quienes se les atribuye su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente en la cancha Las Almejas, hecho ocurrido en febrero de 2017.  Esto después que el Tribunal de Garantía cerrara la investigación en septiembre pasado.


Según recordó "El Mercurio de Antofagasta", el fiscal de la causa Carlos Lillo, interpuso el requerimiento para ejecutar un procedimiento simplificado contra Ignacio Léon, director de Dideco, y Kimmverly Espinoza, encargada de deportes y recreación del municipio.  En el escrito, el persecutor relata que lo sucedido el 11 de febrero de 2017 corresponde a un cuasidelito de homicidio por omisión, atribuyéndoles participación en calidad de autores.


El Tribunal de Garantía fijó la audiencia de juicio simplificado para las 9.30 horas del martes 19 de noviembre. En caso de que los investigados no admitan responsabilidad, el Ministerio Público contempla la citación de 41 personas para declarar como testigos y peritos.


La abogada defensora, Karina Trujillo, manifestó que sus representados no admitirán culpabilidad y que presentará una teoría del caso que reservará para la audiencia. "Tengo la opinión de que el Ministerio Público presentó este requerimiento por la connotación social que ha tenido la causa, ya que en la práctica, hemos visto otros casos trágicos pero que no tuvieron la misma repercusión en los medios de comunicación. Comprendo el caso, pero estoy segura que mis representados serán absueltos", agregó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl