Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concurso Memoria Antofagasta: este domingo finaliza el plazo para enviar fotografías

Norte Minero

Las imágenes que buscan contar la historia de la ciudad desde la mirada de sus propios habitantes pueden enviarse por correo electrónico o entregarse en Matta 2112.

Una fotografía no sólo es una imagen estática, sino también una historia o un momento especial, ya sea en la historia de una ciudad o en la vida de una persona.

Por ello, hasta este domingo 13 de octubre tienen plazo quienes deseen participar en el concurso “Memoria Antofagasta, nuestra historia construye futuro”, que busca descubrir los rincones de la ciudad, pero también detalles inolvidables de sus habitantes.

La iniciativa organizada por Antofagasta Minerals, El Mercurio de Antofagasta y La Estrella de Antofagasta y que cuenta con el patrocinio de la Biblioteca Regional, tiene como objetivo retratar la historia de la capital regional desde las vivencias y experiencias de sus propios habitantes.

Ese es el caso de Abraham Vergara, quien envió una fotografía de la escultura ‘La Mano del Desierto’ en horas de la noche, donde pueden apreciarse las diversas constelaciones de estrellas en uno de los cielos más limpios del mundo.

Asimismo, Jaime Jofré hizo llegar una imagen con dos momentos de la Iglesia Catedral de Antofagasta: hoy y en 1945, cuando la ciudad estaba en pleno auge por la minería y el negocio marítimo.

Después de la recepción de las imágenes, un jurado seleccionará las 10 fotografías finalistas, para luego elegirse al ganador por votación en la plataforma web del concurso entre el 17 y 27 de octubre. El primer lugar tendrá un premio de un millón de pesos, más un smartphone Galaxy S10.

Las imágenes deben enviarse al correo: concurso@memoriaantofagasta.cl. Revisa todos los detalles en www.memoriaantofagasta.cl.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl