Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Capacitaron a organizaciones de voluntariado en el Hospital Regional de Antofagasta

Recinto médico estima que 350 personas prestan servicios no remunerados en el recinto asistencial.

Una jornada de capacitación se realizó esta semana en el Hospital Regional de Antofagasta, instancia dedicada a las organizaciones de voluntarios que participan en el recinto, el cual recibe apoyo de hasta 350 personas que realizan servicios no remunerados. La actividad fue gestionado por el Área de Participación Ciudadana, la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Hospital Regional de Antofagasta y la Red de Voluntarios ACHV.

La instancia fue destacada por la directora regional de la Directora Regional de Red de Voluntariado ACHV, Ivanica Ostoic, quien precisó que los conocimiento permite entregar informaciones correctas y oportunas a los usuarios. "Constituye un incentivo concreto para cientos de voluntarios y voluntarias intrahospitalarios quienes prestan servicios no remunerados y su principal motivación es precisamente participar en iniciativas pensadas en ellos, ellas y en sus necesidades cotidianas", apuntó.

Por su parte la Encargada de Participación Ciudadana, Andrea Marina, precisó que los tópicos expuestos fueron seleccionadas conforme a las necesidades solicitadas por las mismas organizaciones, para así demostrar en virtud de este encuentro la importancia del trabajo cohesionado.

"Nuestra labor, en temas de satisfacción usuaria, trato, así como todas las demás interacciones con la comunidad obedecen a una cadena en la que el voluntariado juega un rol muy importante. Es nuestro socio estratégico y agradecemos su compromiso diario para una adecuada canalización de informaciones entre nuestro hospital y nuestros pacientes y sus familias", afirmó.

Publicado por: Felipe Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl