Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Estudiantes antofagastinos viajarán a Dubai tras triunfar con proyecto para adultos mayores

Valentina Reinoso

Jóvenes plantearon clases de tecnología para la tercera edad y viajarán con todos los gastos pagados para conocer cómo funciona el emprendimiento en Emiratos Árabes.

Bajo el nombre de Fundación Ama es que tres estudiantes de cuarto medio de diferentes colegios de la capital regional ganaron Challengers “Ándate a Dubai” evento organizado por la Universidad de Los Andes y Corfo de Antofagasta, el cual busca encontrar a nuevos emprendedores.

En la última etapa del concurso, Gianluka Aránguiz del Liceo Marta Narea Díaz, Francisca Villalobos y Andrew Trench del Colegio inglés San José lograron ganar el viaje a Dubai con todos los gastos pagados con el fin de conocer el ecosistema de emprendimiento e innovación de los Emiratos Árabes.

El proyecto consiste en crear una fundación con el objetivo de incluir a los adultos mayores a la sociedad visibilizando la condición que se encuentran la tercera edad en la actualidad.

La integrante del grupo ganador, Francisca Villalobos manifestó que la gran mayoría de los jóvenes consideran un estorbo a la gente de edad avanzada. “En la fundación nos gustaría hacer clases orientadas a la tecnología, una tarjeta del adulto mayor parecida a la TNE. No queremos ofrecer cosas médicas, sino psicológicas, nosotros queremos que ellos sean felices y que se sientan incluidos en nuestra sociedad”, precisó la estudiante.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl