Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: 17 colegios particulares subvencionados no tendrán clases mañana

Decisión fue tomada por la coordinadora del establecimientos en vista del actual contexto de la región.

Otros 17 establecimientos de la capital regional no tendrán clases mañana, así indicó esta tarde la Coordinadora de Colegios Particulares Subvencionados del Norte (Copanor). La determinación se suma a la decisión tomada por la alcaldesa Karen Rojo de no reanudar mañana las actividades escolares en colegios municipales pese a la sugerencia del Gobierno.

La decisión fue tomada por representantes de Copanor en vista del contexto regional, lo cual causó preocupación entre los apoderados. La reanudación de clases se evaluará día a día según como evolucionen los acontecimientos.

En específico las escuela sin clases son el Colegio Misionero José Lancaster, The Giant School, The Antofagasta Baptist College, Harvest Christian School, Colegio Particular Betel, Liceo Experimental Artístico, Colegio Particular Lidia Moreno, Eagle School, Colegio Providencia, Escuela Básica Javiera Carrera, Colegio Santa Teresita, Escuela de Lenguaje Mi Hijo, Escuela Especial Mi Hijo 2, Escuela de Lenguaje Mis Mágicas Palabras I, Escuela de Lenguaje Mis Mágicas Palabras II, Escuela Presbiteriana Nº23 y el Colegio Santa Emília.

"Hacemos presente a las autoridades del Ministerio de Educación nuestra preocupación por el proceso de finalización del año escolar 2019, para lo cual esperamos la mayor flexibilidad y comprensión a favor de nuestros alumnos", agregaron en un comunicado.

Publicado por: Felipe Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl