Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital Regional estableció plan de contingencia por situación en Antofagasta

Felipe Contreras Reyes

Farmacias y especialidades atenderán solamente hasta las 15:00 horas, horas médicas serán reprogramadas. Tampoco se derivarán pacientes desde Mejillones, Taltal y Tocopilla.

Un plan de contingencia establecieron autoridades del Hospital Regional de Antofagasta (HRA) debido a disturbios ocurridos durante estos últimos días en la capital regional, medida que busca resguardar la seguridad tanto de funcionarios como de pacientes. La medida implicará también la reprogramación de algunas horas médicas, pues algunas unidades solo operarán hasta las 15:00 horas.

En específico los servicios con horario restringido serán la Farmacia y el Policlínico de Especialidades (CAE). En el caso de este último, desde el recinto médico indicaron que las consultas programadas para después de las 14:30 horas serán reagendadas con cada paciente. Por esta misma razón solicitaron al público comunicarse con la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencia (OIRS) en caso de estar afectados.

Desde el recinto también indicaron que los hospitales de Mejillones, Tocopilla y Taltal no derivarán pacientes hasta el HRA, aquello debido al bloqueo de vías. Las horas de atención también serán reprogramadas, esto último acorde a la nóminas remitidas por los directores de cada establecimiento. Esto no afectará a quienes provengan desde el Hospital de Calama, pues seguirán enviando personas para responder a casos complejos.

Sin desmedro de todo lo anterior, desde el HRA afirmaron que hasta ahora se han suspendido menos del 6% de las cirugías programadas debido a la contingencia. Asimismo, recalcaron que mantendrán su funcionamientos las unidades críticas de Urgencias, Unidad de Pacientes Críticos (UPC) adultos pedriátricos, Intermedio adulto y el Servicio de Pabellones. Los traslados de pacientes, tales como altas médicas, también se efectuarán de manera habitual.

Las autoridades del recinto médico solicitaron a la comunidad que frente a padecimientos menores acudan a Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPUS) que están también disponibles, desde los cuales serán derivados al Hospital Regional de ser necesario. Finalmente, también llamaron a estar atentos a canales de información oficial, pues la situación será actualizada diariamente.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl