Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Denuncian que subsecretaria de Bienes Nacionales ofrecía terrenos a cambio de militancia en la Región de Antofagasta

Diputada Marcela Hernando remitió antecedentes por el posible delito por cohecho al Ministerio Público.

Una denuncia por el posible delito de cohecho fue realizada en contra de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, quien habría ofrecido terrenos de manera irregular a pobladores de la Región de Antofagasta. Esto, siempre y cuando los ciudadanos adhirieran al partido Nueva Clase Media (NCM), conglomerado en formación y presidido por Eduardo Salas, esposo de la autoridad.

Según indicó Radio Bío Bío, los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público por la diputada Marcela Hernando (Partido Radical Social Demócrata). La congresista aseguró haber recibido una conversación de WhatsApp entre una dirigenta de un comité de vivienda, interacción que daría cuenta de los hechos denunciados. Asimismo, la representante también presentó una grabación de una reunión que habría sido realizada en Calama con la Agrupación Atardecer Campensino.

"Quisiera saber cómo la subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo cumplirá con su apoyo para que salgan nuestros terrenos, después de firmar la ficha de su nuevo partido Nueva Clase Media, de ser así yo renunciaría a mi partido para firmar la ficha por ella”, indica una de las conversaciones de WhatsApp.

La denuncia también implica al jefe de gabinete de la subsecretaria, Mario Antonio González Rubio; al funcionario del ministerio Óscar Marín, quien también está en la nómina del NCM de Antofagasta; y un operador local llamado Aliro Araya. El primero de ellos gana poco más de $4,4 millones de pesos mensuales y habría realizado seis viajes a la región (cuatro de ellos junto a la misma Alejandro Bravo).

El medio que reveló estos antecedentes también intento contactar tanto al gabinete de comunicaciones de la subsecretaria Bravo, los cuales no han remitido respuesta. En tanto el presidente de la NCM, Eduardo Salas, aseguró que opinaría cuando tenga los antecedentes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl