Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

CMDS de Antofagasta vuelve a suspender clases y evalúan un posible cierre anticipado del año escolar

Tamara Miranda Varela

Aseguran que no existen condiciones de seguridad para los estudiantes y emplazaron a Carabineros por la forma en que han actuado frente a las manifestaciones.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social tomó la determinación de retomar la suspensión de clases para mañana porque no se reúnen las condiciones óptimas de seguridad ni sanitarias para los más de 40 mil estudiantes que pertenecen a estos establecimientos. Además están evaluando la posibilidad de tener un cierre de año escolar anticipado.

Así fue confirmado por el director de Educación del organismo, Carlos Sánchez, quien contó que la decisión se tomó tras reunirse con una mesa de trabajo donde participan docentes, asistentes de aula, de educación y apoderados.

“Hay bastantes cuestionamientos respecto a los protocolos que está usando Carabineros en cuanto a contener manifestaciones que a la larga pasan a ser verdaderas formas de represión y son situaciones que lamentablemente están a la vista y paciencia de todas las personas que han participado en actividades”, agregó Sánchez.

Por ello, solicitarán una reunión con Carabineros a fin de exponer esta inquietud. “Queremos plantear esta situación de seguridad o inseguridad a estas alturas. Carabineros tiene mucho que decir respecto a la forma en la que ha actuado en este último tiempo”, sostuvo.

También dijo que los establecimientos no están reuniendo condiciones de seguridad para los estudiantes pues existe mucha presencia de ollin debido a las barricadas y un fuerte olor a lacrimógena, lo que complica la situación. A esto se suma que las asistentes de la educación están en paro y por ende, los colegios y liceos no han sido sanitizados de la manera correcta.

La CMDS y la mesa de trabajo también están evaluando la posibilidad de cerrar el año escolar de forma anticipada. Para esto solicitarán una reunión con el seremi de Educación, Hugo Keith. “Es una situación que es factible y se espera que estas dos reuniones, ojalá se pudieran realizar a la brevedad posible”, comentó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl