Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Preocupación por aumento de estudiantes detenidos durante las manifestaciones en Antofagasta

Según Defensoría, durante los últimos días gran parte de los detenidos han sido secundarios.

Desde que se desencadenaron las protestas en la Región de Antofagasta hace ya casi tres semanas, han sido más de mil los detenidos durante las manifestaciones, según explicaron desde la Defensoría Penal Pública.

De este grupo, la mayoría corresponde a jóvenes. Una parte de ellos han sido aprehendidos debido a disturbios o desmanes, cortes de tránsito, armar barricadas o destrucción de mobiliario público. Aunque también una buena parte -según Defensoría- fueron detenidos sin que existan elementos objetivos que permitan apuntar a que participaban de desórdenes.

Según explicó el jefe de estudios de la Defensoría Penal Pública de Antofagasta, Ignacio Barrientos, el número de detenidos ha ido en aumento estos últimos días, principalmente estudiantes de enseñanza media.

"Hemos podido hacer un perfil de quiénes son los que han llegado detenidos a las distintas comisarías y en su mayoría son jóvenes que están estudiando en universidades o institutos profesionales de la región o secundarios. En estos últimos días han llegado muchos secundarios y también adolescentes, o sea me refiero a chicos de entre 15 a 17 años", dijo el defensor.

Barrientos advierte que el número de detenidos no se relaciona directamente a las causas de destrozos o vandalismo, sino que varios -o al menos así lo aseguran- son capturados en medio de las manifestaciones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl