Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Contraloría de Antofagasta inicia investigación en Seremi de Bienes Nacionales por caso de terrenos fiscales

Pidió antecedentes sobre entrega de terrenos fiscales en la región.

Contraloría designó a dos funcionarios para recabar información sobre eventuales irregularidades en la entrega de terrenos fiscales en la región.

Esto, a raíz de la denuncia presentada por la diputada Marcela Hernando al fiscal nacional Jorge Abbott, donde daba cuenta de reuniones entre asesores de la exsubsecretaria Alejandra Bravo y una agrupación de Calama en las cuales se habría pedido firmar por un nuevo partido político a cambio de acceso a terrenos.

Hay que precisar que por este caso, el Presidente Sebastián Piñera pidió la renuncia a la exsubsecretaria Bravo, quien a su vez anunció la instrucción de sumarios contra sus colaboradores.

Contraloría ya ofició a la Seremi de Bienes Nacionales e inició ayer una investigación especial para fiscalizar los trámites realizados en la región.

"El ente contralor puso en conocimiento de la medida a la Seremi de Bienes Nacionales mediante un oficio y, al mismo tiempo, solicitó que se proporcione la información requerida a los funcionarios encargados de la fiscalización", dijo el organismo en sus redes sociales.

La denuncia por cohecho fue realizada por la diputada directamente al fiscal nacional, y como pruebas, aportaba audios y conversaciones de Whatsapp.

Marcela Hernando contó que en los últimos días ha recibido nuevos antecedentes sobre eventuales irregularidades, las que evalúa anexar a la denuncia ya presentada al Ministerio Público.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl