Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Soldado antofagastino que se negó a cumplir labores en estado de excepción: "Debo agradecer al pueblo chileno que compartió mi causa"

Felipe Contreras Reyes

David Veloso estaba retenido fue retenido por la Justicia Militar tras negarse a participar en el estado de excepción, pero la Corte Suprema decretó su libertad.

Esta noche fue liberado el soldado antofagastino David Veloso, quien se encontraba retenido desde mediados de octubre en la Tercera Brigada Acorazada "La Concepción", esto tras negarse a cumplir labores en el estado de excepción decretado en Santiago. Su libertad inmediata fue decretada esta jornada por la Corte Suprema, máximo tribunal que acogió un recurso de amparo interpuesto en la ciudad de Santiago.

"Debo agradecer al pueblo chileno que compartió mi causa, que es totalmente desconocido lo que estaba pasando y por comentarios de familia supe que todo esto se estaba divulgando, gracias al apoyo de todos ustedes pude estar ahora con quienes más quería", aseguró a Cooperativa.

En ese contexto también agradeció tanto a sus abogados defensores directos como al senador Alejandro Navarro, quien viajó hasta Antofagasta para visitar a los familiares del muchacho y brindar apoyo. Asimismo, aseguró que mientras estuvo en prisión los militares de la Brigada respetaron todos sus derechos y visitas.

"Quiero darle un saludo a todo el pueblo de Chile que está peleando por una cusa que también todos saben", agregó el soldado profesional de tercer año, quien dedicó sus palabras a quienes brindaron su apoyo en redes sociales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl