Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Las clases estarán suspendidas en las escuelas municipales de Antofagasta

La razón es debido a las manifestaciones que han ocurrido en las últimas semanas en la ciudad y el país por la crisis social.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) decidió suspender nuevamente las clases y de todas las actividades académicas para hoy en sus establecimientos educacionales.

La razón es debido a las manifestaciones que han ocurrido en las últimas semanas en la ciudad y el país por la crisis social.

En tanto, la entrega de colaciones frías para los estudiantes que tienen el beneficio de Junaeb será entregado tal como se ha realizado en los días en que no se han hecho clases.

Cabe destacar que el miércoles el intendente se reunió con diversos gremios de la educación y la alcaldesa Karen Rojo en dependencias de la CMDS para evaluar la situación escolar de la comuna.

Todo esto, a raíz del llamado que se hizo días anteriores sobre la situación de las escuelas tanto en seguridad como académica, en la que no se descartó pedir el cierre del año escolar.

"Es una decisión que no es basada directamente por el Gobierno Regional si no que se ve a través del Ministerio de Educación así que estamos recopilando los antecedentes y cada vez que lo recibimos lo vamos a ir entregando a Santiago para tomar la mejor decisión ya que esto no impacta económicamente a los colegios sino que educacionalmente a los niños", indicó el intendente Edgar Blanco.

En tanto, este Diario se comunicó con la Seremi de Educación para tener más antecedentes respecto a un posible cierre del año escolar, pero no hubo respuesta.

Respecto a los colegios subvencionados y particulares, la decisión de retomar las clases depende de sus sostenedores y está siendo informada por cada establecimientos a los apoderados.

Publicado por: Tamara Miranda

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl