Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pensiones y salud han sido los temas discutidos en los cabildos de Antofagasta

El martes pasado iniciaron los cabildos abiertos en la comuna y que estarán hasta el 17 de noviembre.

El pasado martes 5 de noviembre comenzaron los cabildos abiertos a la comunidad y que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los que tuvo una alta convocatoria fue el que se realizó en el complejo Educativo, Recreativo y Promotor de Salud del sector Coviefi y en el que participaron cerca de 50 adultos mayores del Club de Adultos Mayores "Coviama".

Un aumento de las pensiones, disminución en el precio de los medicamentos y un nuevo trato con las personas de la tercera edad, fueron algunas de las demandas sociales que se discutieron en el cabildo.

"Actualmente necesitamos hacer muchos cambios sociales porque a nosotros con nuestra jubilación no nos alcanza para vivir y por eso tenemos que hacer hartos esfuerzos y luchar para que podamos tener mejores pensiones y una salud más digna", dijo Hilda Ocaranza, presidenta del club.

Por otra parte, Pedro Castillo, integrante de la agrupación y quien recientemente sufrió un accidente vascular, manifestó que "yo soy pensionado y recibo una miseria, pero hay que tener fe porque ya vienen mejores tiempos y creo que es importante mejorar la salud, la educación y sobre todo las pensiones porque nosotros que trabajamos 30 o 40 años de nuestras vidas no podemos tener esta calidad de vida".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl