Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Médicos del Hospital Regional de Antofagasta protestaron contra el uso de balines en manifestaciones

Felipe Contreras Reyes

Funcionarios también realizarán marchas desde las 11:30 horas, aunque respetarán turnos éticos.

Una protesta pacífica realizaron los médicos del Hospital Regional de Antofagasta (HRA), quienes colocaron parches en sus ojos como manera de rechazar el uso de balines durante las manifestaciones sociales. Esto, debido a la gran cantidad de lesiones oculares constatadas a nivel país desde mediados de octubre pasado.

El secretario y vocero del Colegio Médico de Antofagasta, doctor Hugo Benítez, calificó calificaron como "aberrante" la cantidad de personas dañadas y mutiladadas visualmente durante los últimos días.

"En general los médicos y funcionarios de salud se suman al llamado del Colegio Medico de no utilizar balines y perdigones contra manifestantes", apuntó Benítez. Este último respaldó sus dichos en el Departamento de Derechos Humanos de su institución y la Sociedad Chilena de Oftalmología.

Debido a ello, como institución apuntaron que para 2020 solicitarán que aumente el ítem de salud en el presupuesto nacional. En ese contexto también tienen dos marchas planificadas esta jornada en la capital regional una desde el Área Clínica de la Universidad de Antofagasta y otra desde el mismo Hospital, las cuales iniciarán cerca de las 11:30 horas para dirigirse al centro de la ciudad. Esto, respetando turnos éticos para la población.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl