Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

CMDS suspendió clases hasta este viernes en Antofagasta

En el caso de los colegios particulares y subvencionados, el seremi de Educación, indicó que son éstos quienes deben determinar si retomarán o no las actividades académicas.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) confirmó que hasta este viernes 15 de noviembre no se realizarán clases en los 50 establecimientos de la comuna.

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales y aseguran que es para mantener la seguridad tanto de los estudiantes y los funcionarios. Esto, por las diferentes situaciones que se han registrado en algunas manifestaciones por la crisis social que vive el país.

Hay que recordar que la CMDS pidió a gremios y apoderados, pronunciarse sobre la posibilidad de solicitar el cierre anticipado del año escolar al Ministerio de Educación, alternativa que ya tomaron en Calama y Tocopilla.

Las solicitudes de estas dos comunas ya están en manos de la Seremi de Educación, que ahora realiza el análisis jurídico de la petición, junto con ponderar el desarrollo de la contingencia en la región.

Uno de los principales argumentos de los sostenedores municipales es que no están las condiciones de seguridad para alumnos y profesores.

En Antofagasta, la CMDS inició una consulta a todos los estamentos involucrados para luego decidir si solicitará el cierre anticipado del año escolar. Esto involucra a todos los gremios de la educación básica y media, los directores de establecimientos, además de los apoderados.

Consultado sobre la situación de los colegios particulares subvencionados y privados, el seremi de Educación Hugo Keith manifestó que cada establecimiento debe determinar si realizará o no las clases.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl