Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Los funcionarios de pabellón del Hospital Regional de Antofagasta iniciaron una nueva paralización

Acusan "poco seriedad" en respuestas de petitorio de 28 puntos que negociaron en mayo pasado.

Los funcionarios de pabellón del Hospital Regional de Antofagasta iniciaron una nueva paralización. Esto, acusan, por la respuesta “poco seria” entregada por la dirección del recinto médico a un petitorio de 28 puntos que se estableció en una mesa de trabajo de mayo de este año.

A través de un comunicado indicaron que “en la revisión de los 28 puntos encontramos que la información entregada al Ministerio de Salud no era fidedigna, ya que uno de los puntos de esta mesa fue el traslado de la Jefa de Pabellones Quirúrgicos a otro Servicio del Hospital, esto debido al maltrato, mala programación, irregularidades en compras de Servicio, bajo rendimiento en el Servicio y otros incumplimientos que fueron detectados según resultados de Auditoria realizada por SSA y confirmada por el Representante del Ministerio de Salud”.

Agregaron “con fecha 14 de Noviembre de 2019, la ex jefa de Pabellones se presenta luego de una licencia médica, a ocupar cargo de jefa de Anestesia, cargo el cual jamás ha existido en la Unidad de Pabellones y mucho menos dentro del hospital generando mal uso de los recursos, gasto innecesario para la unidad el cual se pudiese ocupar en el beneficio de los pacientes”.

También acusaron que intentaron hablar con el Servicio de Salud y la directora del HRA para solucionar a la brevedad situación acontecida con su jefatura, “no encontrando respuesta ni disposición a arreglar tal situación en Unidad de Apoyo Anestesia y Pabellones Quirúrgicos”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl