Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

ANEF afirma que continuarán el paro indefinido en Antofagasta

Felipe Contreras Reyes

Agrupación Nacional de Empleados Fiscales también evalúa movilizaciones para este jueves y viernes.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) confirmó que continuará el paro indefinido en Antofagasta. La decisión fue tomada esta mañana por representantes de la asociación, quienes manifestaron su descontento respecto al acuerdo firmado el viernes para una nueva constitución.

El presidente regional de ANEF, Freddy González, criticó que el "documento fue firmado entre cuatro paredes sin preguntarle a los actores sociales que hoy están involucrados en este movimiento, quienes son todos los chilenos, no solo las organizaciones trabajadoras sino también los pueblos originarios y un sin fin de movimientos".

Desde la agrupación apuntaron en contra los dos tercios exigidos para tomar decisiones en esta asamblea, así como también el mecanismo para elegir constituyentes, la cual complica la elección de personas naturales sin militancia en partidos políticos. Todo lo anterior sería objeto de movilizaciones esta semana, las cuales aún están siendo debatidas por los funcionarios.

"Estamos apuntando para este día viernes y jueves nuevamente un paro productivo en el cual puedan plegarse instituciones privadas en forma directa, aparte de organizaciones sin fines de lucro que se sumen a un paro total, transporte público y todo lo que sea necesario", agregó González.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl