Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Decretan prisión preventiva para pescador que realizó amenazas con cuchillo y explosivo en Taltal

El sujeto también contaba en su domicilio con drogas y municiones, las cuales fueron incautadas por Carabineros.

Un pescador identificado con las iniciales E.L.R. quedó en prisión preventiva en Taltal, quien habría sido responsable de amenazar a otro colega con un cuchillo en una mano y un explosivo en la otras. El sujeto también resultó imputado por tenencia ilegal de municiones y tráfico de drogas, las cuales mantenía en su hogar.

Según informaron desde Fiscalía, el pasado 13 de noviembre el trabajador habría amenazado a W.A.A.D. con dichos implementos tras cortar sus redes de pesca. Posteriormente fue detenido mientras portaba $1,4 millones, instancia donde también capturaron un segundo imputado de iniciales V.G.C. por llevar consigo siete detonadores (seis de ellos sin mecha).

Más tarde Carabineros ingresó al inmueble del E.L.R. ubicado en Paposo, lugar donde habrían sido encontrados cinco plantas de marihuana de entre 33 y 70 centímetros, más de cien cartuchos de escopeta de diferentes marcas, una balde blanco con 240 gramos de marihuana, una pesa digital y más de $24 millones en efectivo.

En vista de ello el Tribunal de Garantía decretó la mencionada prisión preventiva, además de un plazo de 100 días de investigación. Sin embargo, la persona identificada como V.G.C. quedó solamente con arraigo nacional en cuanto no contaba con antecedentes penales previos.

Publicado por: Felipe Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl