Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comercio de Antofagasta presentará recurso de protección y demandas por daños

Gremio apuesta a recuperar parte de lo perdido durante el último mes, con mayor venta navideña.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Antofagasta (CCSTA), confirmó que esta semana presentará el recurso de protección por la violación a su derecho constitucional al trabajo, libre desplazamiento y seguridad, además de demandas contra los responsables de los daños y robos a sus negocios ocurridos durante el último mes de movilizaciones.

Según adelantó su presidente, Antonio Sánchez, "estamos afinando los últimos detalles de ambas acciones. Sucede que -para el caso de la querella- deben concurrir a firmar todas las personas que sufrieron daños o saqueos a sus tiendas y eso demora un poco, pero será esta semana sin duda", advirtió.

El representante gremial detalló que las demandas serán lideradas por la propia CCSTA y los particulares afectados y que la queja contra el ministro de la Corte de Apelaciones Óscar Clavería, quien difundió el fallo sobre la prohibición de uso de balines de goma (contra manifestaciones pacíficas) a Carabineros durante la jornada del 12 de noviembre pasado, está -por ahora- en segundo plano.

Respecto de la posibilidad que el comercio local recupere parte de las pérdidas provocadas por los saqueos y el mes sin operar normalmente, Sánchez fue cauto.

"Tenemos la esperanza de poder funcionar con cierta normalidad durante esta época, pero está complejo. Las compras para esta época debieron haberse hecho la última semana de octubre para iniciar su comercialización más o menos en estas fechas, pero dada la situación que se vive, muchos postergaron o suspendieron el envío de las mercaderías", explicó.

Eso, dijo, significará que habrá menos surtido de productos en oferta.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl