Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital Regional lamentó realización de paro en pabellón durante contingencia social

Autoridades del recinto aseguraron que solo este lunes debieron suspender 22 cirugías programadas.

Desde el Hospital Regional de Antofagasta (HRA) lamentaron el paro convocado por funcionarios técnicos de Pabellón, movilización que este lunes obligó a suspender 22 de 39 cirugías programadas. Sin embargo, desde el mismo recinto aseguraron que los otros servicios no resultaron afectados y que esperan suplir las carencias para concretar procedimientos.

Las autoridades del HRA también calificaron como "preocupante" que la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess) iniciara una movilización en un contexto de contingencia. Esto, porque desde el establecimiento aseguran que existen tratativas y mesas negociadoras en funcionamiento.

"Máxime, cuando el Gobierno de Chile decretó Alerta Sanitaria para seis regiones del país y dos provincias, entre las cuales se cuenta a Antofagasta, disposición que instruye medidas en lo administrativo, como en lo asistencial, para resguardar la salud pública a causa de las contingencias vividas hace un mes en el país", agregaron desde el HRA.

Debido a ello, directivos del recinto médico aseguraron que solicitaron deponer la paralización en Pabellón, aunque advirtieron que adoptaron medidas administrativas con la finalidad de disponer técnicos paramédicos de reemplazo con el propósito de minimizar los efectos de suspensiones.

Posteriormente, durante la jornada fue anunciado desde el recinto médico que el paro fue depuesto, razón por la cual se efectúan ahora gestiones para solucionar las operaciones postergadas a la brevedad.

Publicado por: Felipe Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl