Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Doce personas lesionadas y al menos 28 detenidos tras disturbios en Antofagasta

Felipe Contreras Reyes

Comité de Emergencia y Resguardo debió atender heridas tanto por balines y golpes durante la jornada del lunes.

Doce personas atendieron este lunes los voluntarios de la Comisión de Auxilio de la Comisión de Emergencia y Resguardo, aquello producto de la movilización con posteriores disturbios en Antofagasta. La situación terminó también con casi treinta detenidos en la Tercera Comisaría de la capital regional.

Según informaron desde el Comité, se trató de la jornada con mayor número de atenciones registradas desde el martes pasado. En este contexto recibieron afectados por heridas de balines, golpes con lumas y gente bajo los efectos de gas pimienta.

Cabe mencionar que la movilización estaba convocada a las 17:00 horas en Plaza Sotomayor, macha que posteriormente se trasladó por diversos puntos del centro para posteriormente regresar hasta su punto de origen. No obstante, pasadas las 20:00 horas Carabineros disolvió la manifestación debido a enfrentamientos entre policías y grupos minoritarios de encapuchados.

El conflicto posteriormente se extendió por más de dos horas hasta el sector alto de Antofagasta, específicamente a pocas cuadras de la circunvalación. En dicha área Fuerzas especiales realizó uso frecuente de lacrimógenas, así como también de armas con balines de goma que fueron disparados hacia los activistas.

Posteriormente Carabineros se retiró del sector, lo cual permitió la instalación de barricadas pasadas las 23:00 horas en la línea del tren cerca de calle Uribe. Paralelamente, la Defensoría Penal Pública registró 28 personas detenidas en la Tercera Comisaría, uno de ellas corresponde a un menor de edad que fue retirado por sus padres pasadas las 1:30 horas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl