Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministerio de Vivienda inyectará recursos para reconstruir espacios públicos en Antofagasta

Proyectos serán ejecutados a través del Servicio de Vivienda y Urbanización tras últimos disturbios tanto en Calama como la capital regional.

El Ministerio de Vivienda entregará recursos para ejecutar obras de reconstrucción en Antofagasta y Calama, aquello tras los destrozos registrados durante los últimos disturbios en ambas ciudades. Así informaron desde Renovación Nacional tras una reunión que sostuvieron los representantes José Miguel Castro y Paulina Núñez con autoridades centrales.

En ese contexto los diputados por Antofagasta explicaron que por medio de dicha institución se invertirán $324 millones en la reparación de cinco mil metros cuadrados de pavimento, así como también un monto de superior a $281 mil millones para la reinstalación de 19 semáforos y otros 45 que quedaron dañados.

Al respecto la diputada Núñez destacó que se inyectarán "recursos que recursos que son importantes, que son priorizados y que son del nivel central. No van a salir recursos del Gobierno regional sino que muy por el contrario, recursos de Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Serviu se van a ejecutar en los próximos días”.

En específico las zonas que presentan mayores daños son Nicolas Tirado, Bajada El Salar, Caparrosa, Bonilla, Trocadero, Salvador Allende en el sector Norte. En el sector centro y parte del sur también se registran problemas en Avenida Brasil, Centro Alto, Gran Vía, Andrés Sabella, Rotonda Ruta 28, Zenteno y Costanera Poza Histórica.

En ese sentido el diputado José Miguel Castro agregó que “han sido ciento de miles de pesos los que se han perdido en semáforos, en pavimentos, en aceras, se ha perdido en calidad de vida. Es por eso que hemos salido a pelear estos nuevos recursos para la región, para nuestros antofagastinos”.

Publicado por: Felipe Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl