Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Conductor sigue grave tras ataque: gremio de TransAntofagasta solicitará reunión con autoridades

Felipe Contreras Reyes

Trabajador sufrió complicaciones cardiácas tras ataque a microbús, desde Transportes aseguran haber solicitado medidas de seguridad.

En estado grave sigue un conductor de la Línea 104 internado desde este jueves en el Hospital Regional de Antofagasta, quien sufrió complicaciones cardíacas tras escapar de un ataque perpetrado en contra de su microbús. Así informaron desde la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile, asociación desde el cual indicaron que solicitaran una reunión con autoridades regionales por la situación.

Al respecto el presidente de la agrupación, Luis Núñez, comentó que "el lunes nos haremos presentes para poder pedir una reunión oficial con la autoridad y ahí plantear el tema que nosotros queremos poner sobre la mesa. De no funcionar vamos a tener que tomar acciones, estamos en alerta todas las líneas, los colegas ya saben que si este tema se va a complicar tendremos que tomar la determinación de hacer un paro".

Sin desmedro de ello, el dirigente recalcó que esperarán conocer como evoluciona la salud de su colega antes de tomar cualquier decisión. El chofer también agregó que mañana la línea 104 depondrá el paro, esto tras discutir un petitorio interno, entre cuyos puntos figura evaluar la instalación de cámaras de seguridad en todos los uses (implemento que carecía el vehículo atacado ayer).

Cabe mencionar que entre los puntos críticos que acusan los conductores figura la falta de medidas de seguridad, especialmente para quienes deben realizar recorridos cuando estallan los disturbios en la capital regional. No obstante, desde la Secretaría Regional Ministerial de Transporte contestaron anoche que ya habían solicitado a los empresarios entregar los resguardos respectivos.

En palabras de la secretaria regional ministerial de Transporte, Paula García, "tenemos un grupo donde los mismos conductores nos van avisando y yo a su vez aviso a la Gobernación en el caso que corresponda (...) por otro lado nosotros solicitamos las mascarillas y se ha subido a redes que se le están entregando mascarillas a los conductores, es una cosa mínima que favorablemente los representantes de las líneas accedieron a entregarle a los conductores".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl