Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Realizarán operativo médico mañana en el sector Bonilla de Antofagasta

Felipe Contreras Reyes

Actividad de la Red Salud Comunitaria se extenderá por tres horas desde las 11:30 en la Iglesia Padre Hurtado.

Un nuevo operativo médico realizará mañana la Red de Salud Comunitaria de Antofagasta, específicamente en la capilla Padre Hurtado del sector Bonilla. La actividad gratuita tomará lugar entre las 11:30 y 14:30 horas con participación de profesionales de diversas áreas médicas, esto para después concluir con una olla común para los vecinos.

La presidenta de dicha asociación, doctora Jessica Troncoso, comentó que participarán médicos, dentistas, kinesiólogos, enfermeras, pedagogas y terapeutas ocupacionales. "Se armarán distintos comités y dentro de ellos uno infantil, el cual pretende trabajar con los menores la situación de esta crisis social de forma lúdica", confirmó.

La profesional apuntó que para ello se desarrollará material pensando en los participantes, esto también acorde a inscripciones previas realizadas por los padres. Asimismo, paralelamente voluntarios visitarán a domicilio personas en situación de discapacidad del sector.

Por último, Troncoso agregó que además asistirán "más de veinte psicólogos" para realizar atenciones de salud mental. Cabe recordar que éste es el segundo operativo médico realizado por la agrupación en la capital regional, pues el sábado pasado también llegaron hasta la esquina de Prat con Avenida Matta para brindar atenciones gratuitas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl