Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] "El violador en tu camino": Mujeres realizaron masiva intervención en Antofagasta

Felipe Contreras Reyes

Actividad convocó más del mil personas en pleno centro de la ciudad, quienes interpretaron la canción creada por el colectivo Lastesis.

Más de mil personas concurrieron hasta la Plaza Sotomayor de Antofagasta -también llamada "Plaza de la Revolución"- para replicar en la capital regional la intervención cultural del colectivo Lastesis. Se trata de una canción coreografiada conocida como "El violador en tu camino", interpretación realizada en el centro del país y que posteriormente fue reproducida en otras ciudades como Berlín, Londres y París.

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo, es la violencia que ya ves. Es feminicidio, impunidad para mi asesino, es la desaparición, es la violación. Y la culpa no era mía ni donde estaba ni como vestía”, dice la letra interpretada esta tarde. La actividad estuvo precedida por varios ensayos, cuyos registros dan vuelta en redes sociales desde la tarde de ayer.

Cabe recordar el colectivo Lastesis es un proyecto artístico gestado originalmente en Valparaíso, el cual pretende dejar en evidencia la realidad que deben vivir las mujeres en Chile. La interpretación tomó fuerza este mismo lunes, esto tras otra intervención masiva realizada durante el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl