Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Conductores de la línea 109 de TransAntofagasta llegaron a acuerdo tras paro de tres horas

Fueron más de 30 máquinas que no estaban en recorrido.

Más de 30 conductores de la línea 109 del TransAntofagasta estuvieron movilizados por mejores condiciones laborales. Y es que según acusan, hay varias situaciones que están fuera de norma.

Así fue confirmado por Manuel Alarcón, presidente del sindicato de conductores del TransAntofagasta, quien aseguró que no tienen lugares de descanso, tampoco se respeta las 10 horas de descanso, entre otras situaciones.

Por esta razón, durante esta mañana decidieron comenzar un paro indefinido que busca tener respuesta por parte de las autoridades. Sin embargo, en horas de la tarde y tras una reunión, llegaron a acuerdo con su empleador.

“A los conductores de esta línea, antes de salir a la primera vuelta le cobran $15 mil. Eso en ninguna parte se hace”, contó el sindicalista.

Aseguró que tampoco se les había entregado elementos de seguridad para estos momentos de crisis social. “Nosotros pasamos por el centro, donde hay barricadas. El compromiso era que nos entregaran elementos de seguridad como mascarillas y tampoco ha pasado. Hay conductores que pasan por lugares periféricos y no tienen seguridad”, comentó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl