Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Expertos de Antofagasta explican efectos de la crisis en la salud mental

Trastornos del sueño es lo más frecuente en este escenario.

Una charla para dar a conocer aspectos de la salud mental que se pueden ver afectados en la actual crisis social, política y económica que vive el país, realizaron dos especialistas de la Universidad de Antofagasta en el auditorio del HCUA.

Las charlas fueron dictadas por el psiquiatra Luis Barra Ahumada, director del Departamento de Ciencias Médicas de la UA, y la psicóloga Clara Oré Trujillo, jefa de Servicio Médico del Alumno SEMDA UA.

Durante la jornada, los especialistas señalaron que las reacciones emocionales comunes ante el actual panorama, son insomnio, pesadillas, irritabilidad, enojo, alteración de los patrones de sueño o de alimentación y procesos ansiosos.

“Algunas personas se van para adentro, entonces tampoco cuentan las cosas que se están sucediendo, recomendamos generar una rutina de hábitos saludables de ejercicios, alimentación, sueño que puedan contribuir a mejorar nuestra salud mental en este contexto de crisis”, dijo la psicóloga.

Por su parte, el psiquiatra Luis Barra, explicó que no todos desarrollamos los mismos síntomas en un evento estresante, pues se modula a partir de las variables individuales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl