Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Reflexión y propuestas marcaron Cabildo Abierto ciudadano en la UCN

Activa participación de la comunidad antofagastina en jornada desarrollada en la Casa Central.

Cientos de personas participaron del cabildo abierto organizado por la Universidad Católica del Norte. En el se tocaron temas como salud, educación, pueblos originarios, recursos naturales, derechos y garantías constitucionales, equidad de género y sexualidad, entre otras.

En la ocasión, los vecinos y representantes de la sociedad civil compartieron sus opiniones y reflexionaron sobre la situación actual, junto con aportar con posibles soluciones a la situación de crisis social que vive el país.

El evento, organizado por la UCN y la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios (FEUCN), junto a estudiantes de la Universidad de Antofagasta (UA), la Universidad Santo Tomás (UST) y la Universidad Pedro de Valdivia (UPV); incluyó mesas de trabajo donde los asistentes dieron a conocer sus inquietudes en diez temáticas de alto interés.

Sobre la jornada, el vicerrector Académico de la UCN, Raúl Jiménez, destacó que la realización del cabildo fue un compromiso de la Universidad por poner a disposición de la comunidad sus capacidades e infraestructura, a fin de propiciar espacios de diálogo y de generación de propuestas de solución a la crisis actual.

“Fue muy gratificante la participación de diferentes sectores de la ciudad de Antofagasta, puesto que, más allá de estudiantes, académicos y funcionarios universitarios; participaron integrantes de juntas de vecinos, profesionales, gente de la tercera edad y vecinos en general, entre otros, cumpliendo con el objetivo de recoger la opinión de un amplio espectro de la sociedad local”, manifestó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl