Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Línea 119 de TransAntofagasta está en paro y no hará recorridos

Tamara Miranda Varela

Cerca de 55 máquinas están fuera de circulación.

La línea 119 del TransAntofagasta está en paro y exigen mejoras en sus condiciones laborales.

Así fue confirmado por el vocero de los conductores, Luis Núñez, quien además manifestó que 55 máquinas no salieron a trabajar hoy.

También acusó que “ningún trabajador tiene contrato ni está resguardado ante emergencia o accidente que pueda tener en la ruta”.

Comentó que ayer partió la nueva concesión de 18 meses del TransAntofagasta. “Se amplió la resolución de operación y la directiva de esta línea dejó a cinco máquinas fuera del sistema”, agregó.

Por último sostuvo que “hay muchos pequeños empresarios que están siendo sometidos y no reciben los beneficio del estado porque se lo está dejando la empresa. El transporte público está en crisis”, indicó.

Empresa

A través de un comunicado de prensa, la empresa de la línea 119 manifestó que la paralización no fue de todos los conductores sino más bien solo de cinco máquinas, las cuales bloquearon la salida de la garita.

Agregaron que solo se debe a que cinco buses (dueños), no han entregado la información correspondiente para la renovación de trabajo con el Ministerio de Transportes, quedando fuera de éste. Serían cinco los conductores perjudicados por esta situación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl