Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Profesor de Antofagasta que fue denunciado por acoso en redes sociales fue separado de sus funciones

El hecho ocurrió en 2016. El video y la denuncia fue viralizado esta mañana.

El profesor de Antofagasta que cumplía labores en el colegio Presbiteriano y que fue denunciado en redes sociales por acoso contra una menor de 12 años (hoy de 16), fue separado de sus funciones hoy por el establecimiento.

Así fue confirmado por el centro educacional a través de un comunicado publicado en la red social de Facebook. En el texto aseguran que el hecho ocurrió en 2016 y que en su momento fue denunciado a la Superintendencia de Educación, pero la institución – a través de una carta presentada el 9 de mayo de 2017- desestimó la denuncia argumentando que no se constató una infracción a la normativa educacional del colegio.

El caso reflotó esta mañana, tras la denuncia pública de la víctima. Ésta última fue realizada en la red social de Instagram, donde también dio a conocer un video en el que se ve al profesor realizándole tocaciones indebidas.

En su mensaje en la red social, la denunciante dijo que "me perseguía. Yo le decía a mis amigas que estuvieran conmigo en todo momento, me daba miedo estar sola, aunque él lo hacía delante de todos”.

"Tengo pruebas, tengo un video, tengo a mucha gente de testigo de todo esto. Lo grabaron mientras me tocaba, siempre me tocaba las piernas, me tiraba el sostén. Una vez quiso bailar conmigo una bachata en una clase de educación física. Fuera de sus horarios también me buscaba", agregó.

La joven además recordó que pese a estar en conocimiento de los hechos, en el colegio no se tomaron medidas cuando ella lo denunció. "Pasé a octavo básico y él seguía ahí. No estuve en ningún momento tranquila", indicó en el texto.

Sobre la desvinculación realizada hoy, desde el colegio argumentaron que "respecto a este caso y las otras denuncias, la dirección del establecimiento con fecha 10 de diciembre de 2019, ha determinado separar de sus funciones y del colegio a las personas aludidas (sic)".

La Superintendencia de Educación, en tanto, informó que solicitó un informe de los hechos y dio un plazo de 48 horas al colegio para entregarlo. Esto, explicaron desde el organismo, para que den cuenta de las acciones que se van a tomar respecto a este caso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl