Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Imputado por lanzar molotov a vehículo en Antofagasta era bombero

Felipe Contreras Reyes

Desde la institución informaron que el hombre fue separado de sus funciones.

Con las iniciales Y.A.R.V. fue identificado sujeto imputado por lanzar una bomba molotov a un vehículo particular el lunes, hombre que se desempeñaba como bombero de la Décima Compañía de Antofagasta. La información fue confirmada desde la misma institución de voluntarios.

Según indicó el primer comandante de la ciudad, Yurislav Yaksic, "como Bomberos de Antofagasta y Bomberos de Chile repudiamos el acto totalmente, no es algo normal que suceda. Esta persona fue separada de nuestras filas y pasada a nuestro organismo disciplinario que se encarga de sancionar todas las faltas disciplinarias".

Cabe recordar que la situación fue registrada en calle 21 de Mayo con Andrés Sabella, momento en que el presunto responsable fue detenido por los mismos manifestantes del sector. Posteriormente fue formalizado durante la mañana del martes por homicidio frustrado y porte de elementos incendiarios, razón por la cual quedó en prisión preventiva.

"El principio que a nosotros nos mueve es salvar vidas, no terminarlas como estaba haciendo este muchacho. Como digo, lamento que haya sido un bombero quien hizo este acto vandálico y terrorista", dijo Yaksic.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl