Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejo Municipal de Antofagasta renovó patentes de alcoholes de pubs de la costanera

Todavía está pendiente la aprobación del local "Black" ubicada en el sector del Parque Brasil.

Esta semana el Concejo Municipal de Antofagasta aprobó nuevas patentes de alcohol de locales que principalmente se ubican en el sector de la costanera sur de la ciudad y que se suman a los 787 patentes de locales que recibieron su renovación durante los últimos días de diciembre.

Acorde a "La Estrella de Antofagasta", los establecimientos que renovaron su patente fueron Infinito Resto Bar, Maldita Barra, Toro Bravo, Tribut y Lemon. Todavía está pendiente la del Club Black, puesto que nuevamente no tuvo quórum suficiente y por lo tanto debió aplazarse.

Uno de los integrantes de la agrupación "No Más Ruidos", Alejandro Norambuena, apuntó que todavía persisten los problemas de alto volumen en el sector Avenida Croacia. Sin desmedro de ello, apuntó que algunos locales sí han tomado medidas de seguridad para mitigar o corregir la situación.

"En algunos casos sí (persistencia de los ruidos), pero no en todos los negocios. Hay algunos que fueron sancionados por la Superintendencia de Medioambiente (a principios del año pasado), pero ya no es todos los días como antes. Y hay otros como el pub Kunza, que aparentemente han tomado la decisión de construir muros como solución al control de ruido, aunque no vamos a saber el resultado hasta que comiencen a operar", dijó al periódico.

Este mismo añadió que desconocía la aprobación de las patentes, razón por la cual pondrán a disposición los antecedentes de la directiva de la agrupación. "La renovación de patentes es una cosa y el respeto a la norma de ruidos es otra. Independiente que tengan renovada la patente no les autoriza para sobrepasar la norma de ruido", añadió.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl