Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A los 76 años falleció Arturo Román Herrera, ex Director de El Mercurio de Antofagasta

Destacado periodista fue impulsor de distintas campañas sociales durante sus ocho años de labor en este medio de comunicación.

En su departamento de Vitacura y rodeado por sus seres queridos, falleció ayer el exdirector de El Mercurio de Antofagasta, Arturo Román Herrera.

El destacado periodista, con pasos por distintos medios de comunicación del país, dejó de existir a la edad de 76 años, tras un deterioro general de su estado de salud a consecuencia de la hipertensión.

Arturo Román tuvo un destacado paso por esta casa periodística, donde ejerció como director entre 2000 y 2008.

En dicho periodo impulsó la creación de nuevos productos periodísticos y comerciales, pero también dio al Diario un sello ciudadano, con una serie de campañas sociales.

Su hija Paula Román recuerda entre las más que importantes el ciclo de conciertos denominado “Viernes Musicales”, el cual desarrolló en alianza con el también fallecido alcalde Pedro Araya Ortiz.

“Mi papá guardó siempre recuerdos muy lindos de Antofagasta, porque hizo muchas cosas ahí. Los Viernes Musicales los hizo mi papá, él fue el impulsor de muchas campañas ciudadanas”, recordó.

Román estudió en el Instituto Nacional, donde fue alumno premiado, y luego cursó sociología y más tarde periodismo en la Universidad de Chile.

Fue director de La Tercera (medio donde trabajó desde 1964 a 1991), jefe de informaciones de El Mercurio de Valparaíso y más tarde director de El Mercurio de Antofagasta, cargo que fue el último de su larga carrera profesional.

Previamente fue director de Revista Vea, trabajó en revista Ercilla y como encargado de Asuntos Públicos en la Sociedad Nacional de Minería.

En el campo académico, fue docente en la Universidad Bernardo O’Higgins.

Tras jubilarse como Director de este Diario, en 2008, Arturo Román regresa a Vitacura junto a su familia, donde pasa los últimos años su vida.

Paula Román destacó el amor de su padre por el periodismo, profesión a la cual destinó sus mayores esfuerzos.

“Era un periodista de sangre, él vibraba con esto, siempre andaba pensando en crear cosas nuevas. Se dedicó mucho al suplemento Icarito en La Tercera, llegó a renovar la cara de la revista Vea. Hizo muchos cambios en el periodismo y recibió muchos premios en el extranjero”, explicó.

Arturo Román Herrera estaba casado con Viviana Marchant Bratti y tenía tres hijos, Romy, Matías y Paula.

Su velorio se realizará en la capilla del colegio San Pedro Nolasco de Vitacura y sus funerales serán el martes en Parque del Recuerdo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl