Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: Obras teatrales chilenas serán protagonistas este lunes en FITZA 2020

Se exhibirán montajes gratuitos en la capital regional, Calama, Mejillones y Taltal.

Este lunes continuarán las ofras del Festival Internacional de Teatro Zicosur Antofagasta (FITZA), espectáculos que tomarán lugar en distintos puntos de la región. Todas las presentaciones son gratuita, y sin retiro de invitaciones, excepto en el Teatro Municipal de Antofagasta que es con retiro de tickets que pueden obtenerlos desde la misma boletería de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

En la capital regional destaca “Pajarito” de la compañía Margen de Error (Argentina) a las 18:00 horas en el Teatro Municipal. A la misma hora hará lo propio El Habitante Teatro de Santiago con la propuesta “Huellas” en el Teatro Pedro de la Barra, mientras que Teatro Híbrido de Santiago repetirá la aplaudida obra “Unipersonal e Intransferible” en el Club Social Pedro de Valdivia (calle San Miguel Nº 490, sector Villa Frei).

Mientras que para los más pequeños que están de vacaciones, se montará la propuesta “Érase una vez un patito”, de la compañía El Pez Soñador de Santiago en salón de eventos de El Mercurio de Antofagasta (Matta 2112). Y para cerrar la tercera jornada se presentará Teatro La Peste de Valparaíso con el montaje “Fronteras” en el Parque Croacia a las 21:00 horas.

En el caso de Taltal, a las 18:00 horas en su Centro Cultural, recibirá a la compañía Teatro Res de Argentina, quienes llevarán escena la obra “Misterio”. En el mismo lugar, pero a las 20:00 horas, la compañía de La Serena Tripulante Laboratorio presentará “La Ruta del misterio, un viaje a cuatro dimensiones”.

Por su parte, en Mejillones, a las 18:00 horas se presentará el montaje “Humo”, del Centro de Teatro de La Habana; mientras que en San Pedro de Atacama, pero a las 19:00 horas, el Colectivo Teatral Los PintinFloyd presentará “La historia de cómo Luchito Maturana se sintió responsable…”, esto en el Espacio Comunitario de FME.

Finalmente en el Teatro Municipal de Calama, la compañía Teatrópolis Gentil de Santiago, montará el trabajo “Romelo y Julita” a las 20:00 horas. Por último, a la misma hora, pero en Tocopilla, la compañía TO2 llevará a escena “Los poetas bajaron del Olimpo”.

Publicado por: Felipe Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl