Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bomberos reporta numerosos equipos dañados tras gran quema de basura en Antofagasta

Felipe Contreras Reyes

La pérdida más importante fue un dispositivo para cargar botellas para equipos de respiración, también se constató el carácter intencional de los siniestros.

Más de seis salidas y varios equipos dañados registró el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta tras la gran quema de basura ocurrida este fin de semana en el sector norte. Así indica el balance entregado esta tarde desde la institución, que además registró entre sus pérdidas un compresor para recargar botellas para equipos de respiración.

El segundo comandante de Bomberos, Manuel Cancino, comentó que las emergencias comenzaron durante la madrugada del sábado y se extendieron hasta las 19:00 horas del domingo. Estas implicaron más de veinte horas de trabajo en distintas calles del sector norte, tales como Abracita y Huamachuco.

"Producto de esto se generaron daños dentro del material que tiene el cuerpo de Bomberos, estamos hablando de mangueras y el equipo que nosotros contamos para cargar las botellas de respiración. Ya en las últimas emergencias tuvimos que trabajar a pulmón digamos, no protegiéndonos y fue bien complicado", comentó.

La autoridad no solamente explicó que dicho dispositivo tiene un costo elevado de reparación, sino que todavía están en proceso de contabilizar otras pérdidas al interior de cada compañía. Asimismo, desde Bomberos clarificaron que durante este periodo debieron atacar mayormente siniestros intencionales y no rebrotes.

"Eran personas que iban a encender el lugar. La primera quizás fue rebrote pero claramente las otras iban a encenderlas, pues empezaban en puntos muy alejados", agregó Cancino.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl