Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desconocidos atacaron oficinas de "El Mercurio de Antofagasta"

Gerente general de la empresa lo calificó como un ataque "orquestado". La Fiscalía determinó la llegada del OS9 de Carabineros y personal de Labocar.

Una turba ingresó esta tarde a las oficinas de El Mercurio de Antofagasta, edificio cuyo primer piso resultó con daños en ocho dependencias interiores del establecimiento.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 20:10 horas, momento en que aproximadamente una veintena de personas forzaron su ingreso y encendieron múltiples focos de incendio. En el proceso también rompieron parte del mobiliario y sustrajeron computadores.

Acorde al gerente general de Empresa Periodísta el Norte S.A., Carlos Rodriguez Pérez,"aparentemente esto fue orquestado hacia El Mercurio creo, pues no había ninguna señal de protesta afuera. Violentaron la puerta principal y una vez que la turba estuvo adentro se dedicaron a destruir toda la sección del primer piso".

El principio de incendio fue controlado inicialmente por trabajadores del diario, procedimiento que posteriormente adoptaron integrantes de la Cuarta Compañía de Bomberos de Antofagasta. Asimismo, también llegó hasta el edificio el jefe de la Segunda Zona de Carabineros, Rodrigo Medina.

En el lugar se encontraban periodistas y personal administrativo, quienes tuvieron que resguardarse para no sufrir lesiones.

Los desconocidos robaron computadores, ventiladores, teléfonos, diarios, entre otros elementos, algunos de los cuales fueron utilizados para barricadas.

Además dañaron puestos de trabajo del personal.

La Fiscalía determinó la llegada del OS9 de Carabineros y personal de LABOCAR.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl