Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aguas Antofagasta inicia trámites para construir una nueva planta desaladora

Invertirá cerca de US$90 millones para dejar a la ciudad abastecida 100% con agua de mar.

Cerca de $90 millones de dólares invertirá Aguas Antofagasta para la construcción de una nueva desaldora. Según informaron desde la empresa sanitaria, el nuevo dispositivo permitirá absorber el aumento esperado de la demanda en la capital regional. La instalación estará al costado la actual planta de La Chimba y permitirá abastecer en un 100% a la población con agua de mar.

Según contó a "El Mercurio de Antofagasta" el jefe de Proyectos de Desalación, Víctor Gutiérrez, "dado que la imposibilidad de construir infraestructura sanitaria se extiende a toda la costa, planteamos que lo más conveniente -desde el punto de vista logístico- es construirla contigua a la planta actualmente en operación".

Según detalló el ejecutivo, la nueva planta tendrá una capacidad similar a la que está actualmente en operación (sin considerar las ampliaciones), es decir, 630 litros por segundo. Utilizará la misma tecnología de osmosis inversa e incorporará la última tecnología disponible para plantas de este tipo, las cuales son mucho más eficientes en su consumo de energía, poseen mayor automatización y mejores tecnologías de filtrado.

Dada su capacidad, las instalaciones marítimas actuales no tendrían capacidad para abastecerla. Por esa razón la compañía solicitó una nueva concesión marítima de 15 mil metros, ahí se construirán las cañerías de captación y descarga de agua de mar, pozo de captación, caseta de bombeo, sala eléctrica, zonas de seguridad y camino de acceso, entre otras.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl